PROYECTOS EVANGELIZADORES

PROYECTOS EVANGELIZADORES

PROYECTOS EVANGELIZADORES SON: Un trabajo por proyecto, realizado en clases, de forma comunitaria, con el propósito de presentar y divulgar el evangelio de forma práctica, a través de obras, acciones o medios concretos, donde otros puedan descubrir y vivir el mensaje de nuestro señor Jesucristo.






Este mes de JULIO, con tu comunidad, puedes realizar una campaña sencilla, en tu entorno más cercano, observa y descubre, ¿Donde puedes ayudar? a un vecino, a un familiar, a tu comunidad, yu iglesia, al necesitado más cercano y piensa...¿Qué le puedes ofrecer?..
Recuerda la parte del evangelio, que has investigado, Parábolas, milagros, obras de misericordia, bienaventuranzas, según tu investigación , así debes de unir fuerzas y COMPARTIR EL EVANGELIO..!!!!!

RECUERDA REDACTAR EN COMUNIDAD TU PLAN DE TRABAJO
1.       PORTADA CREATIVA SEGÚN SU TEMATICA
2.       OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE TRABAJO: Lo que se pretende lograr con todos los esfuerzos realizados.

3.       CONTENIDO: Las siguientes partes, bien escritas
a)       ORGANIZACIÓN: Quienes lo realizarán, su comunidad, familias, ayuda externa, etc.
b)       MODALIDAD DE ATENCIÓN: indique si es un hogar o un centro educativo, a quienes ayudaran, de qué lugar son, si es ayuda presencial, virtual, etc.
c)       PREGUNTAS CLAVES ANTES DE REDACTAR:
a.     ¿Qué haremos?
b.    ¿Para quiénes lo haremos?,¿Qué dificultad social nos interesa?
c.     ¿Por qué lo haremos, qué deseamos aportar?
d.    ¿Qué recursos necesitamos?,¿cómo implicaremos a nuestras familias?
e.     ¿Cuánto tiempo tenemos?, ¿Qué detalles necesitamos?
f.     ¿Cuáles serán sus responsabilidades?

d)       PROYECTO: conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un cierto objetivo específico.
e)       OBJETIVOS ESPECÍFICOS: El objetivo es la forma mediante la cual definimos qué es lo que se pretende lograr. Se puede definir un objetivo como una acción concreta a realizar para lograr una meta específica, por eso es importante redactarlos de forma flexible, realista y clara.
f)        META: sirven para expresar los objetivos en términos cuantitativos e indicar el logro de los objetivos en tiempo y cantidad. Las metas siempre están en función de los objetivos planteados; es decir, constituyen los puntos de referencia que la organización busca alcanzar a corto plazo (1 semana ,2 o un mes) para lograr los objetivos. 
a.        Deben cumplir con las siguientes características: Medibles, Realistas, Estimulantes, Coherentes. 
b.       REQUISITOS QUE DEBEN CONTENER LAS METAS Cantidad ¿Cuánto? Tiempo ¿Para cuándo? Espacio ¿Dónde?
g)       PROGRAMACIÓN: Se calendariza con fechas el orden de las actividades a realizarse o los tiempos en que se realizará.
h)       PRESUPUESTO: Listado de recursos (Humanos, materiales y financieros) a emplearse, y de donde saldrán.

4.       EVALUACIÓN: El seguimiento consiste en el examen continuo o de la ejecución del proyecto a fin de valorar el avance de este, determinar dificultades o problemas detectados y recomendar medidas correctivas. 
    Se observa principalmente el proceso de ejecución directa, a fin de verificar que los recursos que se utilizan en las actividades se transforman en resultados, analizando de esta forma la cantidad y calidad de los mismos. 
        El Plan de Trabajo y el informe de avance son instrumentos importantes para el seguimiento.  El Plan de Trabajo describe lo que se prevé hacer.  El informe de avance da cuenta del trabajo realizado, por ello aquí agregaremos hojas de evaluación del proceso y autoevaluaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú que opinas?